respestas de ariana sequera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

respestas de ariana sequera

Mensaje  ariana sequera el Jue Sep 23, 2010 6:07 pm

hola profe disculpe que le mande el trabajo a esta fecha de tarde pero, de verdad es la primera vez que conecto esta clase de foros y estaba un poco confundida en como tenia de conectarme y de verdad tube que pedir ayuda a algunos compañeros y hasta ahora es que puede aprender a accesar al foro .


* DEFINA DIALOGO, ARGUMENTACION Y FORO VIRTUAL.

DIALOGO: es la forma corriente de expresión que usamos en la vida diaria para comunicarnos con los demás, es conversar con 2 o más personas de un tema especifico de interés.

ARGUMENTACION: contribuye a la construcción de un lenguaje que exploran formas de comunicación, es apoyar de manera coherente y objetiva una idea planteada o decir con base el porque no esta de acuerdo con la misma.

FORO VIRTUAL: permite a los estudiantes expresar sus ideas y opiniones desde distintas fuentes de discusión promoviendo un aprendizaje a través de una forma de interacción mas abierta dinámica y moderna.

• MENCIONE Y EXPLIQUE LAS FORMAS DE DIALOGO QUE SE CONOCEN EN LOS FOROS VIRTUALES.

Son 3 los diálogos que se ponen en práctica dentro de un foro virtual en primer lugar tenemos:

a) EL DIALOGO SOCIAL: el mismo se caracteriza por ser informal donde el autor puede compartir sus ideas, trabajos u otros, de manera más amena y hasta coloquial de sus gustos por cualquier actividad cotidiana.

b) EL DIALOGO ARGUMENTATIVO: Este se basa en ideas y opiniones individuales defiende su punto de vista de manera personal con relación a un tema y no necesariamente su opinión tiene que ser confrontada con la de los demás, ya que cada persona posee una manera distinta de pensamiento y puede estar o no de acuerdo con alguna idea en especial de otra persona. Aquí se defiende una posición que busca cambiar el criterio y opinión de los demás.

c) DIALOGOS PRAGMATICOS: en estos diálogos se ponen en juego el conocimiento de todos para hacer un constructo del punto de vista los participantes, deben tomar las ideas más importantes para sacar una conclusión general con relación a un tema específico.

• ESTABLECER COMPARACIONES ENTRE FORO TECNICO, SOCIAL Y ACADEMICO

a) TECNICO: resuelve dudas en grupo, indaga e identifica conceptos y contenidos con relación al hardware y al software que al ser utilizados entre ellos establecen relaciones, para así producir nuevas preguntas y discusiones que contribuyan a dar aportes en beneficio de todos.

b) SOCIAL: se dan planteamientos y se expresan inquietudes de una manera colectiva donde un grupo de personas discuten y dan aportes y puntos de vista que generen nuevos planteamientos positivos de algún tema.

c) ACADEMICO: en este se dan diálogos argumentativos, son producto de múltiples reflexiones que son evaluadas y si se requiere refinar esas apreciaciones en beneficio del estudiante, para que así obtenga una idea clara de lo que se quiere en realidad, un aprendizaje significativo desarrollando su capacidad de análisis e interpretación objetiva y certera de algún tema de interés común.

• ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS DIALOGOS ARGUMENTATIVOS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS?

Los diálogos argumentativos contribuyen a fortalecer las competencias investigativas ya que se hacen necesarios para la discusión, el debate, donde se expresan ideas para defender una opinión.
Es por ello su importancia para el desarrollo de las mismas, ya que involucran conocimientos, habilidades maneras de pensar y todo esto se relaciona para tener como prioridad el fortalecer criterios y maneras de pensar, esto con ayuda de la teoría para ir en busca de nuevas estrategias técnicas y herramientas para desenvolverse en el campo laboral.

Investigar es ir mas allá de lo que se conoce, es transformar ese conocimiento en ideas Pro- activas en beneficio de la praxis educativa y lo mas importante darlo a conocer, además de compartir esas experiencias y puntos de vistas para que sea un aporte colectivo para que lo bueno con ayuda se mejore y así ese aprendizaje sea en beneficio de todos los que sea posible involucrar en ese proceso.




ariana sequera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE FOROS VIRTUALES

Mensaje  Admin el Mar Sep 28, 2010 3:25 am


Hola Ariana; los foros virtuales pueden considerarse como recursos que facilitan el diálogo interactivo entre grupos de personas que poseen afinidades e intereses comunes, en este caso nos podemos considerar como un equipo de profesionales que ejercemos la docencia, y que tenemos en común el estudio de los procesos didácticos. Por ello, como estudiosos de aspectos que afectan nuestra realidad escolar y cuyo análisis puede contribuir a minimizar la serie de dificultades que confronta la escuela de hoy, el diálogo espontáneo pero técnico en los espacios virtuales, proporcionan momentos que facilitan el desarrollo de capacidades del tipo cognitivas, ello nos invita a consultar fuentes diversas que traten de los conceptos disciplinares, inter y transdisciplinares que nos permitan consolidar conocimientos de hechos, de datos, de ideas, de situaciones, que a su vez, nos facilitan la interpretación de la realidad que nos circunda para darle el significado adecuado, utilizando la argumentación como fuente para sustentar nuestras ideas, razones y propuestas.

No obstante se observa que, realizan simples descripciones del objeto que sirve de análisis, sin utilizar la descripción detallada con el uso de otras fuentes que sirvan de apoyo y comparación para analizar, es decir establecer triangulación de información y de esta manera facilitar la evaluación de propuestas, conceptos, proposiciones y otros.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://competenciasnj.forums.nom.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.