BIENVENIDOS AL TALLER COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIENVENIDOS AL TALLER COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS.

Mensaje  Admin el Dom Sep 12, 2010 3:33 am

Buenas noches a los integrantes del taller Competencias Investigativas, en la especializaciòn Procesos Bàsicos y Materiales Educativos Impresos. Reciban la màs cordial bienvenida a este espacio de discusiòn e intercambio de experiencias educativas, este foro constituye una vìa para desarrollar competencias en el àrea de investigaciòn educativa, es por ello que, los invitamos a participar y dar respuestas a las preguntas que desde aquì estaremos formulando.
Esperamos disfruten de esta actividad.


Profa: Nancy de Lobo y Judith Adàn.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario http://competenciasnj.forums.nom.es

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL TALLER COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS.

Mensaje  virginia rey de villalba el Miér Sep 22, 2010 12:13 am

Admin escribió:Buenas noches a los integrantes del taller Competencias Investigativas, en la especializaciòn Procesos Bàsicos y Materiales Educativos Impresos. Reciban la màs cordial bienvenida a este espacio de discusiòn e intercambio de experiencias educativas, este foro constituye una vìa para desarrollar competencias en el àrea de investigaciòn educativa, es por ello que, los invitamos a participar y dar respuestas a las preguntas que desde aquì estaremos formulando.
Esperamos disfruten de esta actividad.


Profa: Nancy de Lobo y Judith Adàn.

Virginia Rey:
Es interesante lo que cada compañero está aportado con respecto al tema de los foros virtuales y la importancia de la argumentación ya que en estos días de participación hemos puesto en juego el conocimiento de nosotros (los participantes) para construir desde distintas miradas los significados del tema.
Por otra parte esta estrategia nos permite articular opiniones y podemos observar la dinámica del grupo, lo que servirá para mejorar nuestras intervenciones y reorientar las actividades en ocasiones futuras.

virginia rey de villalba

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinion

Mensaje  ariana sequera el Jue Sep 23, 2010 6:11 pm

Esta nueva estrategia de enseñanza es nueva para mi es la primera vez que participo en un foro como estaregia de evaluacion donde se ponen sobre la mesa los criterios y distintas maneras de abordar temas de interes y que ademas podemos nutrirnos del aporte que cada participante de en beneficio de todos.

ariana sequera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mis respuesta Dennys Reyes

Mensaje  denny r reyes el Lun Sep 27, 2010 4:54 am

Dialogo: es aquel que siempre implica una conversación o un intercambio discursivo entre por lo menos dos individuos interactuantes. Proviene del griego, el termino dialogo se relaciona con el sentido discursivo ya que expresa la presencia de una comunicación que es en la mayoría de los caso es oral, pero que también puede desarrollarse por otros medios o canales. Del mismo modo el dialogo es una forma de escritura en la cual se pone de manifiesto el intercambio explicito de ideas entre dos o varias partes, utilizado especialmente en los estilos teatrales.
Argumentación: es un dialogo en que un sujeto (el enunciador) presenta una serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otros sujetos es decir del denunciatorio, de manera que este acepte la tesis propuesta por el primero.
Foros virtuales: es un escenario de comunicación por medio técnico como los es el internet, donde se propicia el debate la concertación y el consenso de ideas. Es una herramienta que le permite al usuario publicar su mensaje en cualquier momento, quedando visible para que otros usuarios que entren posteriormente, puedan verlo y contestar. E3s muy importante resaltar que este estilo de comunicación se le llama asincrónica dada sus características de no simultaneidad en el tiempo. Esto permite mantener comunicación constante con personas que se encuentren lejos, sin necesidad de coincidir en los horarios de encuentro en la red, superando así los limites temporales de la comunicación sincrónica.
Los foros virtuales también son denominados lista de discusión, grupos de noticias y conferencias o seminarios virtuales.
En relación en la parte educativa, el ejercicio asincrónico propio de los foros virtuales permite a los estudiantes articular sus ideas y opiniones desde distintas fuentes de discusión, promoviendo el aprendizaje a través de varias formas de interacción distribuido en espacio y tiempo diferente.


Mencione y explique las formas de dialogo que se reconocen en los foros virtuales.
• Dialogo social
• Dialogo argumentativo
• Dialogo pragmático.
Diálogos Sociales: se caracterizan por los dos informalidades y la necesidad de compartir asuntos gratificantes para el autor, ejemplos de ello son la noticia de haber ganado una beca, la clasificación a la final de su equipo favorito.
Dialogo argumentativo: Nacido desde las lógicas individuales y caracterizadas por la defensa de puntos de vistas personales, no necesariamente confrontados con los de los demás.
Dialogo pragmáticos: seria la tercera forma, en ella se pone en juego el conocimiento de todos para construir desde distintas miradas, significados de un mismo hecho.

Establezca comparaciones entre foro técnico, social y académico.
 El foro técnico: es utilizado más que todo para plantear y resolver grupalmente dudas relacionada con el hardware y el software, en el cual se encuentran inmerso el ambiente.
 El foro social: es utilizado para el reconocimiento como el esparcimiento, compartir y crear vínculos.
 El foro académico: sirve para discutir los contenidos que interesan. Este es el más indicado para los diálogos argumentativos y pragmáticos. En el que se facilita la orientación hacia la indagación y las reflexiones entre concepto en discusión. Es decir entonces que todas tienen un mismo objetivo o propósito, que no es más que lograr una investigación eficaz y un trabajo de calidad comprobada.


Importancia de los diálogos argumentativos en el desarrollo de las competencias investigativas.
Este tipo de dialogo tiene una gran importancia. Ya que desde el mismo se constituye para un espacio para el debate sobre diferentes tópicos del quehacer académico. Así mismo es de interés para las academias que precisamente hablan de fortalecer la competencia argumentativa, interpretativa y el propositivas. Es por ella que los diálogos argumentativos vienen a jugar un papel vital en el apoyo de trabajos académicos dado que apoyan en fortalecimiento de loas competencias necesarias para la discusión el debate y las consecuentes propuestas. Este tipo de argumentaciones merecen tratamiento especial, como fruto de múltiples reflexiones que contribuyen a evaluarlos y, si se quiere, refinarlos. En este tipo de dialogo los participantes construyen su argumentación desde las lógicas individuales , donde toma fuerza la retorica para defender una posición que, por lo general, busca que los demás cambien de opinión.

denny r reyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

fevier milean

Mensaje  fevier milean el Mar Oct 05, 2010 2:45 am

Diálogo: es aquel que siempre implica una conversación o un intercambio discursivo entre por lo menos dos individuos interactuantes. Proveniente del griego, el término diálogo se relaciona con el sentido discursivo ya que expresa la presencia de una comunicación que es en la mayoría de los casos oral pero que también puede desarrollarse por otros medios o canales. Además, el diálogo es también una forma de escritura en la cual se pone de manifiesto el intercambio explícito de ideas entre dos o varias partes, utilizado especialmente en los estilos teatrales.
Argumentación: Una argumentación es un diálogo en el que un sujeto (el enunciador) presenta una serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otro sujeto (el enunciatario), de forma que éste último acepte la tesis propuesta por el primero.
Los Foros Virtuales: tienen la finalidad de mejorar la información y los servicios ofrecidos a los actores de las diversas cadenas agroalimentarias, e incrementar la participación ciudadana. Dicha participación se logra no sólo atendiendo a las necesidades del sector sino integrando a los actores en comunidades y redes cada vez más amplias, en las que los participantes puedan acceder a niveles de conocimiento relevantes.
Mencione y explique las formas de dialogo que se reconocen en los foros virtuales.

Diálogos Sociales: se caracterizan por los dos informalidades y la necesidad de compartir asuntos gratificantes para el autor, ejemplos de ello son la noticia de haber ganado una beca, la clasificación a la final de su equipo favorito.
Dialogo argumentativo: Nacido desde las lógicas individuales y caracterizadas por la defensa de puntos de vistas personales, no necesariamente confrontados con los de los demás.
Dialogo pragmáticos: seria la tercera forma, en ella se pone en juego el conocimiento de todos para construir desde distintas miradas, significados de un mismo hecho.

fevier milean

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

nombre de la problematica del proyecto

Mensaje  annerys mendoza el Vie Oct 08, 2010 1:08 am

Diseñar estrategias para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación inicial especiificamente en tercer grupo

annerys mendoza

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BIENVENIDOS AL TALLER COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.