respuestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

respuestas

Mensaje  jose lopez medina el Mar Sep 28, 2010 3:33 pm

Diálogo:
Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos, sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito. Por otra parte, se puede decir que el diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.
Argumentación:
Es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o contradecir una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación del diálogo.

Foro Virtual:
Es una serie de diálogos y discusiones en línea alrededor de la temática propuestas entre los usuarios. Asimismo los foros virtuales ofrecen a la comunidad interesadas en las temáticas, la oportunidad de aportar opiniones, dudas, referencias y experiencias con la finalidad de ampliar conocimiento sobre el tema principal de discusión del foro. Por otra parte su principal particularidad es que son completamente llevadas a cabo en línea en este sitio web y mediante el correo electrónico de los partícipes, permitiendo así una amplia intervención sin las limitaciones de las distancias geográficas, ni las limitaciones de tiempo.
Cabe destacar que el foro virtual, es animado por un moderador, quien motiva a los participantes para que aporten y discutan sobre un tema en particular. Al finalizar el foro virtual el moderador sintetiza las discusiones en un documento informe que queda como aporte de conocimiento a disposición de todos los participantes del foro.




Mencione y explique las formas de dialogo que se reconocen en los foros virtuales.
1. Diálogos sociales.
2. Diálogos argumentativos.
3. Diálogos pragmáticos.


Diálogos sociales:
Es un tipo de diálogo abierto al público de carácter informal donde cualquier persona puede participial y compartir asuntos de interés entre el autor y los participantes.

Diálogos Argumentativos:
Es un tipo de diálogo donde se le da valor al punto de vista de cada persona individualmente, ya que a través de él se defiende o contradice una opinión.

Diálogo Pragmático:
Este tipo de diálogo se refiere al aporte que hace cada participante para concluir el tema de discusión y así darle su propio significado.


Establezca Comparaciones Entre Foro Técnico, Social y Académico.
Los foros presentan al mismo tiempo características similares, es decir, son de consulta, que son espacio de encuentro social, o son creados para trabajar un tema concreto, o consultar cuestiones de carácter técnico inmersos en el ambiente, donde se discuten, comparten y crean vínculos, que a través del diálogo pueden se orienta y reflexiona acerca del tema en discusión.





Cuál es la importancia que tienen los diálogos argumentativos en el desarrollo de competencias investigativas?

Cabe destacar que los diálogos argumentativos juegan un papel importante en el intercambio de conocimiento y en la opinión que tiene cada participante acerca de los temas en discusión, ya que se toma en cuenta la participación individual de cada persona para lograr obtener un resultado satisfactorio.

jose lopez medina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.